Isemaren nació en 2013 para solucionar un problema muy concreto y hoy aporta soluciones globales para cualquier instalación fotovoltaica. Ofrecen servicios de asesoría, ingeniería y gestión de activos y una amplia gama de soluciones técnicas de Hardware y Software .
Hace unos meses se pusieron en contacto con nosotros para renovar su identidad visual corporativa y desde el primer momento entendimos el proyecto como un reto apasionante. Tras varias semanas estudiando a fondo la empresa comenzamos el proceso creativo valorando dos vías de trabajo para la nueva logomarca. La primera vía era el rediseño de la marca respetando la esencia de la anterior imagen visual de la compañía, y la segunda, era desarrollar una identidad completamente diferente a la que había en ese momento, creando unos nuevos atributos visuales tanto cromáticos como tipográficos. Después de explorar ambos caminos optamos por una tercera vía «conservando» el símbolo que definía a Isemaren en ese momento pero creando un nuevo logotipo.
El símbolo
Lo primero que hicimos fue redefinir y proporcionar el símbolo ya conocido inscribiéndolo dentro de una forma circular para darle estabilidad y, además, para adaptarlo a las nuevas formas de comunicación online de modo que pudiéramos utilizarlo como Favicon en web y redes sociales.
El logotipo
Para la denominación de la nueva marca, se creó un tipo de letra especialmente diseñado para Isemaren, huyendo pretendidamente de las tipografías comerciales y así dotarle de una personalidad propia con los atributos de dinamismo que queríamos reflejar en un primer golpe de vista. En los «apellidos» Energy Solutions se utilizó una tipografía de palo para facilitar su lectura al tener un menor tamaño.
Colores
Finalmente decidimos cambiar los colores verde y naranja habituales de Isemaren por otra gama cromática que, aun recordando los anteriores la marca, tuviesen la suficiente personalidad para desmarcarse de los colores de otros actores del sector.
Con todo esto, el paso de la anterior logomarca Isemaren a la nueva ha sido un emocionante viaje, un trabajo conjunto cliente/agencia en el que ambas partes han participado activamente con sus encuentros y desencuentros que finalmente han servido para crear una imagen solida, moderna y estable para la marca.
Ha sido un emocionante viaje, un trabajo conjunto cliente/agencia en el que ambas partes han participado activamente con sus encuentros y desencuentros que finalmente han servido para crear una imagen solida, moderna y estable para la marca
El Manual de Identidad Visual Corporativa
A continuación desarrollamos un Manual de Identidad Visual Corporativa para facilitar la aplicación de la nueva logomarca. El manual es una herramienta que siempre recomendamos llevar a cabo, ya que incluye tipografías, colores corporativos, distintas versiones de logomarca (negativo con fondos de color), usos incorrectos, reducción máxima… Además en él encontramos aplicaciones básicas e indispensables como son las tarjetas de visitas, firma de emails, folio o carpeta o aquellas solicitadas por el cliente.
La página web
Una vez terminado este proceso y tomando como referencia el Manual de Identidad Visual Corporativa, comenzamos el proceso de elaborar la nueva página web de la compañía. Gracias al trabajo realizado durante las semanas anteriores ya conocíamos al cliente en profundidad y pudimos presentar rápidamente una propuesta gráfica de concepto de la web que incluía un modelo de home, de página y de post.
Una vez recibimos el feedback del cliente nos pusimos manos a la obra en WordPress y el resultado ya está online desde hace varios días. Creemos que la web se adapta perfectamente a las necesidades de la compañía y que en un simple vistazo transmite que estamos ante una compañía joven, innovadora y eficaz. Por supuesto, la página se entregó en español e inglés, optimizada para móviles y buscadores y completamente segurizada.
El plan de comunicación
Además de estos trabajos en paralelo también hemos elaborado un plan de comunicación para la compañía que incluye un amplio abanico de acciones online y offline para los próximos meses.
Esperamos que todas estas herramientas conjugadas les ayuden a transmitir los valores de la empresa y la filosofía de esta nueva etapa y, por supuesto, a cumplir todos sus objetivos.